Vinos para celebrar el Día del Padre

el

Hoy es el día del padre y muchos estamos pensando en qué regalarles. En España hay una gran diversidad de cepas y bodegas para todos los gustos.

Padres con características distintas y vinos que acompañarían muy bien su personalidad. En el siguiente post encontraran el “maridaje” perfecto para cada tipo de padre:

img_9556

Para un padre clásico mi recomendación sería un vino de todos los tiempos: Gran Reserva 890 Tempranillo (95%) y Mazuelo (2%) de viñedos propios en Briñas, Labastida y Villalba y, además,Graciano (3%) de la finca Montecillo.
Un vino eterno y especial que representa toda la elegancia y clasicismo de los grandes vinos de Rioja.

IMG_9564

Los padres modernos disfrutarían mucho de la Mencía de Todo lo Sixto de Coca i Fitó proveniente de Ribeira Sacra. Un gran vino donde la fruta siempre esta presente.

bobos15_art800

Para los padres aventureros con ganas de descubrir vinos y cepas no tan conocidas como la Bobal, la mejor opción es Bobos Finca Casa La Borracha de Bodegas Hispano Suizas en Utiel Requena.  Un gran referente de esta variedad.

syrah

La syrah es un vino para las personas que quieren salir de lo tradicional. Este Syrah de Dehesa del Carrizal es ideal para los padres bohemios en donde el arte y la cultura están por encima de lo convencional. Un vino especial para un padre especial.

img_9979

La Garnacha de Campo de Borja se ha convertido en una de mis favoritas y estoy seguro que los padres entusiastas disfrutarían mucho de esta variedad. Alto Moncayo de Bodegas Alto Moncayo es un gran referente de la zona y de la complejidad de la garnacha.

En unos de los salones de vinos de Madrid tuve la suerte de charlar con Enrique Mendoza de la Bodegas Enrique Mendoza de Alicante.  Su pasión por el trabajao y por sus vinos me encantó. En especial Estrecho y Las Quebradas, ambos Monastrell muestran esa pasión por esta gran variedad. Sin lugar a dudas estos son vinos para padres apasionados.

img_0034

Para cerrar mi post elegí una de las cepas más nobles y elegantes: la Pinot Noir. En esta oportunidad les recomendaría Pinot Noir de Cortijo Los Aguilares en Ronda. Un vino especial para un padre elegante.

Feliz Día del Padre para todos!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.