Regalos para un Wine Lover

Con la Navidad a la vuelta de la esquina muchos se enloquecen con el regalo para ese amigo especial fanático de los vinos.

Se que a veces somos personas complicadas para regalar pero tengo la solución: revistas y guías ideales para cualquier Wine Lover o frikis del Mundo del Vino.

Lo interesante de las revistas es que ofrecen suscripciones anuales tanto en versión impresa como digital.

Wine Spectator

Una de las revistas más conocidas de Estados Unidos centrada en lo que rodea al mundo del vino. Si quieren suscribirse este es el link

Decanter

La segunda revista, mi favorita, es del Reino Unido y, si bien también tiene como eje central el estilo de vida alrededor del vino, tiene una visión mucho mas profunda en cuanto a regiones y productores con respecto a otras revistas especializadas. Muy recomendada para verdaderos fanáticos. Les dejo el link.

Para los que les gusta ver puntuaciones de vinos y se inclinan por algún pais en particular estas son las guias imprescindibles:

Guia Peñín

La guía referentes de los vinos españoles. Un viaje maravilloso por las regiones y diversidad de vinos españoles. Un extra: si en noviembre estan por Madrid no pueden perderse el Saló de los Mejores Vinos Españoles y el Salón de las Estrellas.

Link de compra de la guía

Bettane + Desseauve

La mejor opción para los que se quieren adentran en los vinos franceses. Una de las regiones que recomiendo descubrir es Côtes du Rhône. Link para visitar la guía.

Gambero Rosso

Recetas, viajes y un recorrido enogastronómico por la cultura Italiana. Si hay unos vinos que me han enamorado los últimos años, son los vinos italianos, en especial los de Piamonte. Un imprescindible para conocer la diversidad de Italia. Les dejo el link para comprar la guía.

Falstaff

Este medio austríaco especializado en gastronomía tiene una guia de vinos alemanes completa e interesante. Buscar algun Riesling o Spätbungunder para acompañar su lectura. En este link pueden ver la guía.

Descorchados

Nacida en Chile y, de la mano de Patricio Tapia, se ha convertido en un referente de los vinos de Sudamérica. Especial para los que buscan descubrir los vinos del Nuevo Mundo.

Felices Fiestas para todos!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.