Cavas y Momentos

Diciembre es época de burbujas y festejos, y las cavas son la mejor opción de acompañamiento.  Los 40 años no se festejan muy seguido y qué mejor que buenas cavas para festejar. Amigos, cumpleaños y cavas, un momento único que permanecerá imborrable.

Gracias a #burbuhack por darme la oportunidad de descubrir tres cavas geniales y de estilos diferentes de las bodegas Pago de Tharsys y Viña Pomal.

img_0955

Empezamos con Pago de Tharsys. Esta bodega está situada en el centro de viñedo ecológico bajo las denominaciones de Origen Pago, Utiel-Requena y Cava. Se ha destacado especialmente por la elaboración de cavas. Tuvimos la oportunidad de catar dos cavas de su afamada gama.

img_0930

Millesime Rosé 2013 Brut Reserva Garnacha 100% Fue la encargada de levantar el telón de las cavas. Qué presentación! Una cava elegante que sorprendió a más de uno y, en especial, a las mujeres. De un color salmón pálido. En nariz destaca el aroma de frutas rojas con toques tostados. En boca se presenta con total elegancia con presencia de notas frutales. Si quieren cerrar una comida con broche de oro esta sería una de las mejores opciones.

fullsizerender-4

Pago de Tharsys Brut Nature Una cava que enamora desde su diseño y que hace referencia a la leyenda de las Gorgonas Esteno, Euríale y Medusa que engalanan sus cavas Premium. Esta última es la imagen de la cava que catamos aquel día. Sin lugar a dudas muchos se quedaron petrificados ante su elegancia y fineza. Esta original presentación va acorde con el assemblage de Macabeo y Chardonnay. En vista destaca su color amarillo pajizo con toques dorados y una fina burbuja. En nariz las flores blancas y aromas de manzana van de la mano con la bollería. En boca se presenta limpia con acidez equilibrada y una cremosidad que enamora. Un final largo y persistente. Su buena acidez pueda acompañar muy bien las comidas.

Viña Pomal está ubicada en el norte de Logroño, en Haro se encuentra el viñedo de Bodegas Bilbaínas. Este clásico de Rioja ve su primera en un Reserva Especial de la cosecha 1904. En adelante se ha convertido en uno de los referentes indiscutidos de la zona.

img_0932

Cava Viña Pomal Blanc de Noirs Reserva Garnacha Tinta 100% 2013 Un lujo catar esta gran cava, para mi la favorita de la noche. Elaborada con uvas procedentes de La Rioja de viñedos de entre 25 y 30 años a una altura de 550m. Este primera añada  2013 nació con el carácter de los grandes que van dejando huella por donde caminan.

En vista se presenta amarillo con destellos dorados. En nariz es intensamente aromático, en especial los frutos rojos acompañados de frutas blancas y notas cítricas. En boca es untuoso con equilibrada acidez, frescor y complejidad juntos. Persistencia larga y notable. De esas cavas en la que quieres que el brindis sea infinito!

A seguir festejando! Qué vivan las burbujas 🙂