Día Nacional de España

Ya estamos cerca del Día Nacional de España y tenemos muchas opciones para celebrar. He seleccionado algunos vinos para festejar este día tan importante y mostrar la diversidad que nos une.

Hay una frase que siempre  he escuchado y, en mi camino por el mundo del vino, siempre la pongo en práctica: “El vino une”

Les propongo un recorrido de norte a sur, de este a oeste disfrutando de su rica diversidad.

IMG_3250

La primera opción es la Manzanilla Papirusa de Bodegas Lustau. Una manzanilla ideal como aperitivo. Fresca, seca, ligera y punzante.

Salimos en la busqueda de los blancos de Galicia. Muchos vinos de esta zona son increíbles. Particularmente, me encantan los vinos de la D.O Rias Baixas. Una de las bodegas que recomiendo para esta fecha es Pazo Señorans. Esta bodega, localizada en el Valle de Salnés, es uno de los mejores representantes del Albariño. Los invito a catar sus vinos y disfrutar de su mineralidad y frescura.

IMG_7045.jpg

Nos dirigimos a Somontano para disfrutar de un gran rosado. Estos vinos, que a veces son dejados de lado, son maravillosos en cualquier época del año pero el otoño le da algo especial. Los invito a degustar este rosado de color intenso producto de la syrah. Fresco y de una acidez maravillosa,  este vino del Grillo y la Luna enamorará a mas de uno.

IMG_2783

Con los vinos tintos la selección fue muy difícil pero apelé a mis sentimientos. Elegí Rioja, Madrid y Jumilla.

Rioja, porque de allí fue el primer vino que probé de España. Elegí Martelo porque tiene una conexion cercana con ese primer vino Viña Ardanza y además porque es un vino que solo se elabora cuando las cosechas son excepcionales. Un vino que habla por si solo cuando uno lo cata.

IMG_7055

Madrid, el lugar donde vivo. Los vinos que mas me llamaron la atención fueron las garnachas, sobre todo de la zona de San Martín de Valdeiglesias. Mi elegido fue Libro 8 Las luces de Las Moradas de San Martin. Su complejidad en nariz y su carnosidad son asombrosos. Ideal para festejar junto a una barbacoa.

13124847_592381274269622_6068082222826298695_n 2

Jumilla, porque fue la que más me sorprendió y que me acerco a la monastrell. Encontrarme con “Bruto” fue algo sublime. Un vino que me dijo: este soy yo! Un vino de color intenso, fruta negra marcada y un largo final. Juan Gil en colaboración con Imanol Arias han hecho este delicioso vino.

IMG_0332

Para finalizar, no podría faltar una cava para el brindis final. Muchas son las opciones que tenemos en España pero me decante por la Bodega Gramona. Les recomiendo las cavas Gramona Imperial (50 % Xarel·lo, 40% Macabeo, 10% Chardonnay) y Gramona III Lustros (75% Xarel.lo, 25% Macabeo). Ambas de gran intensidad y buena expresión.

Los dejo para festejar con mis favoritos y nos reencontramos en los próximos días!

Feliz Día de la Hispanidad!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s