Empezamos diciembre y muchos ya estamos pensando en las fiestas! Un mes lleno de reuniones y anécdotas con familia y amigos.
Siempre alrededor de la Navidad hay tradiciones e historias que emocionan.
Se me ocurrió ir recordando algunos vinos. Los invitaré a recorrer el mundo a través de vinos distintos. Los vinos que he seleccionado me han marcado de alguna manera, ya sea porque tienen una historia de vida detrás, un momento único o simplemente porque me han sorprendido.
La primera historia envuelve parte de mis raíces y está relacionado con el vino Costa y Pampa Pinot Noir 2014, mi ciudad: Mar del Plata y el lugar de nacimiento de mi abuelo: Valdorria, un pequeño pueblo en las montañas de León.
Unos 4 años atrás estaba viviendo en Lima y junto con mi esposa habíamos tomado la decisión de irnos a vivir a España. Antes de partir hacia el viejo continente pasamos unos días en Mar del Plata y aprovechamos aquella oportunidad para visitar la Bodega Costa y Pampa junto a Marcelo. Gracias a esta gran persona, que me brindo su amistad, pude recorrer la bodega y disfrutar de un día maravilloso junto a la gente que trabaja allí. Siempre digo que el vino te abre las puertas para conocer gente increíble.
Bodega Costa y Pampa es un proyecto de Trapiche que se inicio en 2009 (justo el año que deje Argentina) y vio su primera vinificación en el 2013. Desde entonces no ha parado de cosechar elogios y premios. Vinos marcados por influencia atlántica. De esa visita me lleve algunos vinos, pero del que les quiero hablar, y que fue el que me acompaño hasta España, es Costa y Pampa Pinot Noir 2014 (en aquel entonces Mar y Pampa) Había decidido a manera de homenaje brindar en Valdorria con un vino de Mar del Plata. Qué mejor homenaje que unir los dos países a través del vino? Qué decir del vino? Gratamente sorprendido. Un vino de color brillante con aromas de frutos rojos como la frambuesa. Su frescura y redondez en boca es excelente. Ideal para acompañar con pato. Ojalá puedan encontrarlo y disfrutarlo tanto como yo! Los espero para sorprenderlos con el segundo vino.