Calendario de adviento: Día 1

Empezamos diciembre y  muchos ya estamos pensando en las fiestas! Un mes lleno de reuniones y anécdotas con familia y amigos.

Siempre alrededor de la Navidad hay tradiciones e historias que emocionan. Una de estas tradiciones es el Calendario de Adviento en el que se van dejando pequeñas sorpresas todos los días hasta el 24.

Entonces se me ocurrió un calendario especial con el que los sorprenderé día a día con vinos diferentes que me han marcado de alguna manera. Los invitaré a recorrer el mundo a través de vinos distintos. Los vinos que he seleccionado me han marcado de alguna manera, ya sea porque tienen una historia de vida detrás, un momento único o simplemente porque me han sorprendido. 

La primera historia envuelve parte de mis raíces y está relacionado con el vino Costa y Pampa Pinot Noir 2014, mi ciudad: Mar del Plata y el lugar de nacimiento de mi abuelo: Valdorria, un pequeño pueblo en las montañas de León. 

Unos 4 años atrás estaba viviendo en Lima y junto con mi esposa habíamos tomado la decisión de irnos a vivir a España. Antes de partir hacia el viejo continente pasamos unos días en Mar del Plata y aprovechamos aquella oportunidad para visitar la Bodega Costa y Pampa junto a Marcelo. Gracias a esta gran persona, que me brindo su amistad, pude recorrer la bodega y disfrutar de un día maravilloso junto a la gente que trabaja allí. Siempre digo que el vino te abre las puertas para conocer gente increíble.

Bodega Costa y Pampa es un proyecto de Trapiche que se inicio en 2009 (justo el año que deje Argentina) y vio su primera vinificación en el 2013. Desde entonces no ha parado de cosechar elogios y premios. Vinos marcados por influencia atlántica.

De esa visita me lleve algunos vinos, pero del que les quiero hablar, y que fue el que me acompaño hasta España, es Costa y Pampa Pinot Noir 2014 (en aquel entonces Mar y Pampa) Había decidido a manera de homenaje brindar en Valdorria con un vino de Mar del Plata. Qué mejor homenaje que unir los dos países a través del vino?

Qué decir del vino? Gratamente sorprendido. Un vino de color brillante con aromas de frutos rojos como la frambuesa. Su frescura y redondez en boca es excelente. Ideal para acompañar con pato.

Ojalá puedan encontrarlo y disfrutarlo tanto como yo! Los espero para sorprenderlos con el segundo vino. 

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.