Vinitaly – Toscana

Toscana – Tercera parte

Seguimos paseando por el centro de Italia. Anteriormente estuvimos recorriendo la diversidad del centro en este link pero nos vamos a una zona con atardeceres únicos: Toscana.

Castello Banfi

Fundada en los 70’s por los hermanos John y harry Mariani hoy es uno de los referentes indiscutibles en el mundio del vino.

Creo que no sorprendo a nadie si digo que Brunello di Montalcino 2013 es absolutamente maravilloso.

Brancaia

Como a muchas personas que viajan a Toscana, la historia de Brancaia comienza por el amor por esta tierra cuando en los 80’s una pareja Suiza Brigitte y Bruno Widmar compraron Brancaia. El éxito vino a los dos años cuando comenzó a crecer rápidamente su prestigio continuando hasta el día de hoy.

Aun recuerdo Ilatraia Brancaia 2014 Cabernet Sauvignon 40%, Petit verdot 40% y cabernet Franc 20%. Un vino con una muy buena concentración y mucho cuerpo. Taninos redondos y un final largo.

Col d’Orcia

Uno de los precursores históricos de Montalcino. Un lujo disfrutar de los vinos de la mano de Francesco, propietario de Col D’Orcia. Más allá de los excelentes vinos disfrute la amena charla sobre la historia detrás de la bodega, sus antecedentes en el mundo de espirituosos como Cinzano y como sus conocimiento en la distribucion le permitieron crecer en el extranjero.

Los puntos mas altos de la cata fueron Brunello di Montalcino 1995 y Poggio al vento 1990. Ambos de una calidad y con una longevidad increíbles. Espero tengan la oportunidad de charlar con un personaje tan amable y agradable como Francesco.

Piaggia

Situada en la comuna de Poggio esta bodega vio su nacimiento en los años 70’s gracias a la excelente exposición solar. Sus viñedos estan ubicados en la DOCG Carmignano, un lugar unido a la rica historia ancestral.

Poggio de’Colli 100% Cabernet Franc fue uno de mis favoritos. Elegancia y sutileza con taninos muy sedosos.

Ya casi llegamos al final de nuestro viaje! Nos vamos al sur e islas!

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.