Vinitaly 2019 – Sur e Islas

Sur e Islas – Cuarta Parte

Un poco de nostalgia porque se acerca el final del viaje, por lo menos para mí. Ustedes pueden empezarlo en cualquiera de los cuatro caminos: norte, centro o Toscana. En los link podrán acceder a los artículos.

Villa Matilde

La conexión con esta bodega de Campania fue inmediata ya que compartimos dos pasiones: el derecho y el vino. Lindos momentos de charla y cata de sus diferentes estilos pero todos con la misma calidad. Dos de sus grandes pilares: el respeto por el medio ambiente y el rescate de cepas tradicionales fueron su horizonte para lograr el prestigio del que hoy gozan.

Conti Zecca

La historia de Zecca esta ligada a Salento desde hace más de cinco siglos de entendimiento con el territorio. Una muy buena oportunidad de catar estilos de Primitivo y Negroamaro.

Cantina della Vernaccia

Si están en Cerdeña no pueden dejar de visitar Cantina della Vernaccia. Me he quedado maravillado con sus vinos. En particular me he enamorado de su Juhigissa Vernaccia Oristano DOC elaborado a partir de la Vernaccia, uno de sus vinos históricos. Un elixir de frutos secos como las almendras.

Elena Fucci

La pasión por seguir la tradición familiar empujo a Elena a preservar la tierra y los viejos viñedos en la región de Basilicata, Vulture. El entendimiento de la Aglianico la llevo a crear Titolo un gran “cru” de esta variedad. Un proyecto que vio la luz en el 2000 y que hoy es un punto de referencia.

Benanti

Uno de los referentes y precursores de la viticultura en las laderas del Monte Etna de la bella Sicilia. Amablemente Antonio me invito a descubrir la excelente calidad de los vinos de Benanti. Sus blancos y tintos son absolutamente un placer para los sentidos.

Cantina Luca Santino

Me acerqué a Calabria para descubrir algunas bodegas y gratamente descubrí Cantina Luca Santino. En su tercera generación de bodegueros han sabido expresar el terruño de Calabria. Un imprescindible en esta visita es catar el Greco di Bianco Passito: un elixir!

Nos vemos pronto en otra enoaventura!!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.