Vinitaly 2019 – Norte de Italia

El norte de Italia – Primera parte

En los próximos días empieza la gran fiesta del vino italiano: Vinitaly, una cita imperdible para los que estamos en este sector. Un año atrás tuve la oportunidad de viajar a este evento y lo dejé plasmado en un artículo con algunos datos interesantes que los invito a visitar en este link.

Esta vez he pensado en dejarle algunas bodegas, que me han encantado y que quizás los ayude a visitar la feria o, si están de viaje por Italia, hacerles una visita. El viaje comenzará en el norte, luego pasaremos al centro finalizando en el sur e islas.

Cantina Nails Margreid

Esta bodega y sus 14 viñedos se extienden desde Nals hasta Margreid. Sus vinos transmiten características únicas y excepcionales pero con un punto en común: la frescura.

Penon 2017 Pinot Bianco: Aromático con recuerdos a manzana y cítricos. Untuoso con muy buena estructura y elegancia. Perfecto para acompañar una comida. Este fue mi gran favorito!

Volpe Pasini

Visitar Volpe Pasini es viajar de la mano de la historia. Si tienen la oportunidad de compartir la cata junto al Dr Rotolo, podrán disfrutar y descubrir de sus maravillosos vinos. La bodega maneja dos lineas: Volpe Pasini, donde destacan su frescura y el sentido del terroir y Zuc di Volpe, elaborado solo en las mejores años con una cuidada selección de uvas.

Refosco Zuc di Volpe: Mi gran favorito de la bodega. Es de esos vinos que te dice acá estoy con mucho carácter pero al mismo tiempo te seduce con su elegancia. Su retrogusto persistente invita a tomar más de una copa.

Graziano Pra

Su rica historia se remonta a los 80’s y desde allí ha cosechado numerosos éxitos. Todos sus vinos giran en torno al disfrute, a compartir una copa con esas persona especial. Sencillamente de eso radica la filosofía de Graziano Pra: compartir la belleza de su contenido

Uno de los vinos que me encantó fue Amarone di Valpolicella 2013. Un buen amarone para los que buscan un estilo elegante y puro.

Matteo Correggia

De la mano de Giovanni pude descubrir los vinos de esta maravillosa bodega ubicada en pleno Roero con una filosofía netamente orgánica.

Catar los vinos junto al enólogo es una gran experiencia y la cata puede durar horas entre preguntas y respuestas. En el ir y venir de la charla me contó un poco sobre la historia de la bodega, su estadía en Australia y como esta segunda generación miraba hacia el futuro. Maravillosa experiencia!

Les recomiendo buscar Librottiglia: el maridaje perfecto de vinos y libros.

Marchesi di Barolo

Una de las bodegas que más me enamoro de Italia desde el primer momento que la conocí. Recuerdo haber probado uno de sus vinos en Vinexpo y desde ahí me volví uno de sus fanáticos. Su calidez, los vinos y el sentirme parte de la familia a través de sus vinos es un sentimiento difícil de explicar. Siempre es un placer catar sus vinos!

Paolo Scavino

Una de las catas que más disfrute! Su rica historia y sus vinos son un buen ejemplo de tradición y pasión. Todos sus vinos son excelentes pero principalmente Paolo Scavino Barolo Bric del Fiasc me encantó. Esta es la identidad pura de Paolo Scavino.

Nino Negri

De la mano de la gentil Sara pude descubrir los extraordinarios vinos de Nino Negri, viticultores de Valtellina desde 1897. Su sacrificio, esfuerzo y pasión por el trabajo me acercaron a Lombardia. Sus laderas montañosas le imprimen unas características únicas. Uno de mis grandes favoritos!

Próximo destino el centro de Italia!

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.