Casa Rojo en Madrid

El pasado fin de semana Casa Rojo se acerco a Madrid para ofrecer su propuesta moderna y desenfadada: 7 vinos de 7 denominaciones diferentes pero el mismo espíritu. Francisco Hidalgo fue el encargado de llevarnos de viaje por las diferentes regiones de España a través de sus vinos.

img_0756Este proyecto moderno nació en 2011 en la D.O Jumilla donde actualmente está su sede. Actualmente cuenta con 8 denominaciones españolas pero en esta oportunidad han presentado 7 de sus referencias mostrando gran calidad y un estilo moderno que empieza por sus vinos y continua en su etiquetado, principal valuarte para conquistar al publico más joven.

img_0750Siguiendo su filosofía “Amor, pasión y respeto por el vino, su cultura y su origen” siempre buscan los viñedos que mejor representen a las variedades de España. Esta moderna bodega elabora monovarietales de uvas autóctonas en sus 8 denominaciones españolas utilizando levaduras autóctonas para mostrar el “terroir” de cada denominación.

Este fue el recorrido dirigido tan amablemente por Francisco:

img_0753The Orange Republic 2015 de D.O Valdeorras: Es un vino que enamora a primera vista y fue uno de mis favoritos. De un color amarillo pajizo brillante. En nariz sus aromas recuerdan a pera, albaricoque y toques cítricos. En boca nos recuerda la nariz y nos envuelve con su untuosidad. Muy buen equilibrio entre dulzor y acidez. Un final largo y sabroso. La mejor recomendación para los que quieran iniciarse en el mundo de los blancos o descubrir un tesoro de D.O Valdeorras.

img_0752El Gordo del Circo 2015 en D.O Rueda: En el reino del Verdejo este vino no pasa desapercibido. Una propuesta diferente y fresca.  De color amarillo pajizo. En nariz transmite la frescura de la verdejo con sus toques herbáceos. La boca nos muestra nuevamente ese toque fresco muy equilibrado con la fruta. Un final largo y agradable. Buena opción para acompañar una noche de calor.

img_0751La Marimorena 2015 D.O Rías Baixas: De un color amarillo pálido con destellos verdosos. En nariz encanta con su intensidad aromática típicas de la albariño entre flores blancas y fruta de hueso. En boca es fresco con una muy buena estructura. Equilibrada acidez con un final largo y placentero. Un digno representante de Rías Baixas.

img_0748Maquinon DOQ Priorat: Como amante y apasionado por la Garnacha siempre es bueno encontrar un ejemplar que refleje tan sinceramente el suelo de donde viene: la llicorella. De un color rojo picota intenso. En nariz aparece aromas intensos y confitados. Aparecen notas sutiles de pizarra. En boca es un vino muy elegante que envuelve desde el principio. Un final largo y agradable. Simplemente espectacular!

img_0746Macho Man D.O Monastrell: Entre mi ir y venir por las diferentes denominaciones de España, descubrí Jumilla y su Monastrell. Gran descubrimiento debo decir. Tenía algunas referencias de este vino y no quise dejar pasar la oportunidad. De un color rojo picota profundo e intenso. En nariz destacan sus frutos rojos de  intensidad media. En boca es sabroso, fresco con mucha fruta. Largo y persistente final. Un Monastrell con letras mayusculas.

img_0745The Invisible Man DOC Rioja: Imposible no pasar por DOC Rioja si hablamos de España. Utilizando el binomio Tempranillo 95% y Mazuelo 5% Casa Rojo da muestras de un Rioja diferente. De un color cereza brillante. En nariz destacan los frutos rojos maduros de la zona con toques tostados por su leve paso en roble. En boca es goloso y con buena estructura. Maravilloso equilibrio entre las frutas y la madera. Un final largo. Para los amantes de Rioja este vino será uno de sus favoritos.

img_0747Alexander Vs The Ham Factory D.O Ribera del Duero: Elaborado con Tinta Fina 100% este vino fue el gran ganador. Me encantó sobre todo su etiqueta entre lo clásico y moderno, notas de lo que me iba a presentar el vino. De un color rojo intenso y profundo. En nariz presenta una intensidad aromática entre frutas negras maduras y los toques tostados por el aporte de la barrica. En boca su entrada es elegante y potente envolviendo con su sabor. Un vino equilibrado entre fruta y madera. Final largo y persistente. Si tienen que hacer un regalo a alguien especial les aseguro que con este vino nunca se olvidarán de ustedes.

Excelentes referencias para todos los que se quieran iniciar en el mundo del vino o que quieran descubrir nuevas Denominaciones de España. Recomendables 100%.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s