Marcelo Pelleriti: Vino y Rock

Inaugurando la sección “Momentos Felices” y, aprovechando que estamos en el mes del Malbec, quiero escribir sobre un gran enólogo: Marcelo Pelleriti.

Muchos lo conocen como el Hombre 100 Puntos Parker o el Enólogo del Rock. Desafortunadamente no podría hablar de él como persona porque no lo conozco,  pero si de sus vinos. Haciendo una traspolación “los vinos llevan la impronta de su creador” podría decir que Marcelo es una persona auténtica, en constante evolución, apasionado por lo que hace y siempre en la búsqueda de nuevos retos que sorprendan. Es justamente esto último lo que busco en los vinos: sorpresa. Había escuchado del proyecto de Marcelo Pelleriti con músicos pero no había la ocasión de catarlos hasta Prowein.

Mi primera reflexión luego de catarlos: cómo deje pasar tanto tiempo? Estos vinos son excelentes opciones para celebrar el Día Mundial del Malbec o simplemente disfrutar con amigos cualquier día del año. Les contaré un poco de cada uno de ellos:

IMG_1595
Sol, Fa Soul Malbec 2016

Un vino clásico con toda la frescura de la juventud. Color rojo intenso con aromas a fruta madura. En boca sigue la intensidad pero con un toque elegante. Un final largo y afrutado. Ideal tomar una copa escuchando a Ray Charles.
Muy recomendable para los que quieran descubrir el alma del Malbec.

IMG_1594
Malbecaster Malbec

Juanchi Baleiron, cantante  y guitarrista de Los Pericos y Marcelo Pelleriti se juntaron para crear otro excelente Malbec. El nombre surge de juntar Malbec y Stratocaster, una genialidad.  Un vino con un riff increíble y que pide a gritos una copa para expresarse. De color intenso con aromas a frutas que van evolucionando. En boca es un vino con buen cuerpo y taninos sedosos. Un final largo y delicioso.
Un vino que te hará sentir “Más Cerca del Cielo”.

IMG_1591
Felipe Staiti: Euforia Malbec 2014 y Vértigo Mabec-Syrah 2012

Y llegó el momento de catar los vinos de Felipe Staiti, guitarrista de los Enanitos Verdes. Junto a Marcelo Pelleriti elaboraron Euforia Malbec y Vértigo Malbec – Syrah. Dos vinos con estilos y personalidades diferentes pero de una calidad asombrosa elaborados en el Valle de Uco. Vértigo realmente me sorprendió gratamente. De color intenso fruto de la Malbec y Syrah. En nariz una explosión de aromas intensos donde predominan los frutos rojos. En boca tiene muy buena estructura con cuerpo y elegante. Final largo y delicioso!
Si ves una de estas botellas “No la dejes marchar”.

IMG_1593
Abremundos: Página 1, Octava Alta, Octava Bassa y Octava Superior

Dicen que lo mejor se reserva para el final! Unidos por el amor a la música y el vino Pedro Aznar y Marcelo Pelleriti crearon Abremundos. Disciplina, pasión y amistad son la clave de estos grandes vinos.  Octava Alta,  en particular que me enamoró a primera vista, quizás por mi pasión por el Cabernet Franc. Excelente coupage 80% Malbec y 20% Cabernet Franc. De color intenso y una nariz de aromas intensos. En boca es elegante y sedoso con taninos suaves y un final largo. Un vino con una evolución maravillosa.
Estoy seguro que “Nos Veremos Otra Vez”.

Los vinos son para disfrutar y qué mejor que hacerlo con amigos y música! Felicitaciones Marcelo & Artist y qué viva el rock!

Un comentario Agrega el tuyo