Top five del 2017

Siempre que llega fin de año uno hace un recuento de los momentos vividos, las grandes experiencias compartidas y todo lo aprehendido.

Si bien el año ha sido largo y he vivido momentos inigualables, particularmente estos cinco me han marcado profundamente

1.Certificación WSET 

Desde que me inicié en el mundo del vino siempre quise experimentar la experiencia WSET. Encontrarme con personas que compartían la misma pasión sin lugar a dudas fue increíble. Los que quieran leer más sobre mi paso por WSET 2 les dejo este link. 

WSET 2 - Outlook Wine Barcelona

2. Prowein

La gran feria de vinos del mundo. Tuve la oportunidad de asistir a diferentes ferias alrededor del mundo pero sin lugar a dudas Prowein en Düsseldorf, Alemania es una de las citas ineludibles para todos los que estamos en el mundo del vino. En este link podrán ver algunos de los vinos catados y mi paso por esta gran feria.

3. Vinexpo

Una feria en un marco maravilloso: Burdeos, la cuna de los grandes vinos. Si Prowein es la feria más profesional diría que Vinexpo tiene aporta un lado más humano. Un ambiente distendido y lleno de amigos. Otra de las grandes ferias que deben visitar si o si. Este es el link para los que quieran leer el artículo completo.

4. Masterclass y personajes del mundo del vino

Uno de los puntos más fuertes de las ferias son los Masterclass y la posibilidad de charlar mano a mano con enólogos y productores de las bodegas. Un encuentro muy enriquecedor tanto profesional como personalmente.

5. Cité du Vin 

Desde que abrió sus puertas en junio del 2016 la Cité du Vin fue una de mis puntos a visitar. La oportunidad me llego en abril del 2017 junto a un grupo de amigos en el que disfrutaos de cada uno de los rincones del mejor museo del vino. Un museo que juega con las emociones y los sentidos sin dejar de lado la parte educativa. Muy recomendable!!

Ha sido un excelente 2017 y el 2018 viene con muchos retos: WSET 3 y Diploma, Prowein 2018, Vinitaly 2018 y mucho más!!

Feliz año para todos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.